Qué difícil es despedirse. Da igual el motivo. Llevo días pensando como hacerlo. Los que me conocéis que sois muchos, ya sabéis lo que significa esto para mi. Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. ¿Pero que sería de la vida sin ellas?
Hace diez años que L’Exquisit nació en mi cabeza. Nueve y medio que empezó a ser una realidad. Durante este tiempo que es mucho, pero mucho, he aprendido que el trabajo es un camino hacia la felicidad.
Y a mi L’Exquisit me ha hecho tremendamente feliz.
¿Conoces esa sensación de ir quitando obstáculos sin parar delante de tu camino? Parece que avanzas pero siempre estas en el mismo lugar. La vida (de nuevo la vida) te pone muchas piedras en el camino. Podemos saltarlas, desviarnos, coger atajos… lo importante es seguir adelante. Y avanzar.
Yo llevo cuatro años en el mismo lugar. No he avanzado. Y con esa sensación he arrastrado también a mis familiares. Y ellos siempre son los primeros que ven las cosas con perspectiva. Y aunque tu sabes cuál es el camino que debes tomar para no tener más obstáculos, haces como que no lo sabes, y son ellos los que te empujan para que finalmente, te lances a por el. El camino acertado.
L’Exquisit no es una piedra. No me entendáis mal. L’Exquisit lo ha sido todo para mi durante estos casi diez años. Pero (y de nuevo la vida) hay momentos en los que nos toca elegir.
El próximo 18 de agosto cerraremos las puertas de L’Exquisit. Acaba una etapa. La que abrí con toda la ilusión de mi vida. Mi tienda bonita. Porque mira que es bonita. Pero la vida pasa. Y no podemos mirar como pasa. Tenemos que vivirla. Y mi vida ahora está en El Calero. El legado que mis padres me han dejado y el que con orgullo llevamos adelante mi madre y yo.
Todo estos años me los quedo grabados en mi corazón. Suena cursi, lo sé. Pero da igual, porque , vosotros, los clientes, habéis hecho posible todo esto. Vuestra confianza y vuestra fidelidad han hecho que todo este tiempo haya sido maravilloso. Y eso me lo quedo para mí.
Voy a echar mucho de menos preparar esas Cajas Exquisitas que me pedís. Las conversaciones sobre un vino u otro cuando habéis ido a cenar o comer a algún restaurante. Esos descubrimientos que me contabais. Los consejos que me pedíais…. os voy a echar de menos.
L’Exquisit me ha dado mucho. Me ha dado grandes amistades. Me ha permitido abrirme a la gente y que me conozcan de cerca. Y conoceros. Compartir la pasión por la gastronomía y el vino. Este mundo que tanto me apasiona y que he podido compartir en Benigànim.
La felicidad de estar rodeada de vinos.
Pero L’Exquisit seguirá online. Porque mira tu por donde, está empezando a despegar. No sé si serán las casualidades, el fruto del trabajo en redes durante tanto tiempo o algún angel de la guarda que tengo, pero estos últimos meses han sido de mucho ajetreo.
Así que la ilusión de mi tienda gourmet seguirá en www.lexquisit.com Muy en serio. Muy fuerte. Y con muchas novedades.
Y cómo esto no es ninguna desgracia ni ningún drama, quiero organizar una despedida con todos los clientes que queráis venir a pasar un rato y recordar todos estos años, Porque siempre, siempre, La vida exquisita sabe mejor. Sabrá mejor.
Será el domingo 15 de septiembre. Y os lo iré contando todo. Estad atentos. Por ahora, reservaos esta fecha. Porque va a ser un domingo muy pero que muy exquisito.
Mientras tanto, feliz verano!Adiós amigos! Hasta siempre!
Esther bon dia, que paraules mes boniques, com tu de bonica…Estarem el dia 15 per acompañarte y heu pasarem mol be.
La vida son dos dies y tens que ser feliç…
Grasies per eixes nits tan boniques…
Esther, que tingues molta sort, però ara no tindrem eixe lloc tan bonic per a fer-nos el vinet o refresc que tant ens agradava.
Mil besetssss i SOOORRTTTTTTTT😘😘😘😘😘😘🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀
Esther bonica, sempre has sigut una crack i continuarás sent-ho estigues on estigues. El esperit de l’Equixit ets tú i això no canviarà
Un abraç molt fort i a per totes en el món online
Esther todo en la vida son etapas y ésta toca cerrarla. Ha sido un honor formar parte de vuestra clientela y de disfrutar de vuestra compañía mientras degustábamos esas exquisiteces. Un beso grande. Os echaremos mucho de menos
Hola Sonia,
En septiembre de 2018 me dio una fibrilación auricular paroxística, sumada a un cuadro de estrés, una ansiedad de caballo que se fue repitiendo y que conllevó muchas más cosas por el camino. Pensé que me estaba muriendo. La dura medicación fue haciendo efecto y ahora estoy casi casi recuperada.
Desde entonces he considerado en repetidas ocasiones dejarlo todo, porque estoy en una época buena: lo más importante, mi familia, casa nueva al lado del mar, vida tranquila, buen trabajo al que espero poder reincorporarme …
Aunque algo ha cambiado en mi interior, me sigue costando mucho, muchísimo cerrar el blog que tanto me ha costado y tanto he sacrificado, que no me acabo de decidir.
Por eso, al leer tu despedida me he sentido tan identificada.
Estoy segura de qué va a ser una nueva experiencia gastronómica , iremos dando una vuelta de vez en cuando.
Un abrazo,
Esther et desitge lo millor en la nova etapa de la teva vida
Tu si que eres bonica. La meua primera clienta. Gràcies a L’Exquisit ens em conegut i aixó es el més important. Sols per aixó ja val tot la pena.
Ay Yovana! A mi em sap molt de mal. Vos trobaré a faltar. Besets guapa.
Gràcies per les teues paraules Amparo. M’arriven al cor!!
Un beset fort!
El honor ha sido mio Rosana. Siempre, siempre recordaré a todos y cada uno de los clientes. Porque vosotros sois los que me habéis hecho seguir adelante y por vosotros ha sido tan difícil tomar esta decisión. Yo también os voy a echar mucho de menos.
Ay Silvia, lo siento muchísimo. Pero como he explicado en el post, la vida son decisiones que vamos tomando. Si te pesa, si te supone un obstáculo para continuar adelante, entonces da el paso. Piensa que siempre puedes retomarlo. Yo, si no hubiera tenido el restaurante, hubiera hecho mil cosas más en la tienda. Pero el restaurante está antes que la tienda. En todo. En calidad de vida (aunque no lo parezca la tienda es más sacrificada) y en lo que reporta económica mente. Y luego está tu entorno. Yo arrastro mucha gente detrás y por mi parte, sería egoísta seguir como hasta ahora.
Así, mucho ánimo y estoy segura de que decidas lo que decidas, será lo más acertado. Porque cuando uno elige, esa es la mejor opción.
Un beso grande.
Moltes gràcies Elisa.